Es una estrategia de  enseñanza que constituye un modelo de instrucción en el que los  estudiantes planean, implementan y evalúan un trabajo, que tiene  aplicación en el mundo real, recomendándose actividades  interdisciplinares a largo plazo y centradas en el alumno/a.  
- Es un trabajo de investigación interdisciplinar.
 - Es una estrategia educativa integral.
 - Es importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje por la variedad de tipos de aprendizaje que nos encontramos en el alumnado.
 - Permite al alumnado explorar sus áreas de interés dentro del marco de un currículo establecido.
 
- Preparar a los estudiantes para la vida real ( adquisición de habilidades y competencias)
 - Mayor motivación, predisposición, participación, compromiso por parte del alumnado.
 - Aumentar la autoestima de los estudiantes.
 - Conexión entre la escuela y la vida real.
 - Mayor cantidad de conocimientos y habilidades.
 - Se comparten ideas y se trabaja colaborativamente.
 - Aumentar la habilidades sociales y la comunicación.
 - Aprender a usar la tecnología.
 
- Autenticidad.
 - Rigor académico.
 - Aplicación del aprendizaje.
 - Exploración activa.
 - Interacción con adultos.
 - Evaluación.
 
- Origen y preparación (propuestas de temas por alumnado o profesorado, pertinencia y viabilidad, planificación).
 - Desarrollo ( búsqueda de información, aplicación de diferentes metodologías, organización y análisis de datos, elaboración de conclusiones, presentación).
 - Cierre y evaluación ( aprendizaje de contenidos, aprendizaje de contenidos no planificados, revisión de proceso y producto final, dar a conocer el resultado).
 
